Noticias

Hipólito Mejía obligado a declinar ante inminente derrota


Por: Roberto Rubio

Ante la realidad que se vive a lo interno del Partido Revolucionario Moderno en el cual Luis Abinader es quien domina el 80% de la militancia, el expresidente Mejía está obligado a declinar y de esa manera evitar una inminente derrota a lo interno de esa organización.

Según informaciones que llegan de personas muy cercanas al ex presidente, nos dicen que han tratado de aconsejarle para que éste decline y pase a apoyar las pretensiones del líder de la oposición y aspirante presidencial, Luis Abinader.

Todo esto es producto del gran respaldo que en los últimos meses ha recibido Abinader, de cara al proceso convencional de octubre de este año, donde medirán fuerzas todos los precandidatos del PRM.

Un dato sumamente importante es el siguiente: Provincias donde el propio Mejía tenía total control del PRM, el joven Welinton Arnaud le ha quitado el liderazgo y se ha llevado entre sus garras gran parte de la militancia que pertenecía a Mejía.

En provincias como Santiago, San Cristóbal, el Distrito Nacional, La Vega, el 85% de los seguidores del PRM le han dicho que sí a Luis, quien también concentra las estructuras del PRM en esas demarcaciones.

No sería tan fácil para el Ing. Mejía enfrentarse a Luis en esta conjuntura, quien se ha catapultado como la única figura con capacidad para derrotar al PLD y llevar al PRM al Palacio Nacional en el 2020.

La mayoría del pueblo dominicano ha comprado la propuesta de cambio de Abinader y creo que ha llegado el momento de ceder para dar paso a una nueva generación de líderes que durante décadas ha estado demandando esta sociedad.

En poltica es aconsejable elegir sólo las situaciones en las que puedas ganar y es más seguro en momentos peligrosos huir que vencer, perder una batalla para librar la guerra en un gobierno del PRM.

Cabe destacar que tanto Luis, Hipólito y Welinton, son los pre candidatos del PRM que más se han dado a conocer por el electorado dominicano, pero tienen que estar más que conscientes que en democracia la minoría se somete a la mayoría.

A la pregunta ¿Quién inscribió más en el PREMIL del PRM? El equipo de Hipólito Mejía presentó 204 mil formularios del PREMIL II, de los cuales le fueron validados 65 mil, ya que el resto, 139,000, se lo rechazaron por repetición o defectos en números de cédulas y otros inconvenientes.

Si tomamos en cuenta que la segunda fase del Registro de Militantes alcanzó la cantidad de 764, 400 inscritos, los 65, 000 del H-20 se quedan muy, pero muy por debajo de los inscritos por Abinader, a quien se le puede atribuir casi por completo el resto de los 699,000.

Los 65,000 inscritos por Mejía representan alrededor del 9% de los 699,000 de Abinader, lo cual es aproximadamente igual a lo que otorgan todas las encuestas que establecen la ventaja de *Luis Abinader 80 a 85%*, frente a 9 o 14% de Hipólito.

 


Botón volver arriba