DeportesNoticias

Golden State gana cuarto partido 85-109 barriendo 4-0 a los Cleveland


CLEVELAND. –Golden State ganó el cuarto partido (85-108) en una final que barrió con un 4-0 a Cleveland, su rival en esas últimas cuatro finales, una sucesión de duelos en la cumbre que nunca antes se había producido.

Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que lo revalidan desde que lo hicieron los Spurs de San Antonio (2013 y 2014).

Kevin Durant es elegido el MVP y LeBron desvela que se lesionó la mano tras un golpe de rabia por la primera derrota.

LeBron James volvió a doblar la rodilla, muy solo frente a un rival con una espectacular colección de figuras, empezando por Stephen Curry, que volvió a brindar un recital. Sin embargo, Kevin Durant, el héroe del tercer partido con 43 puntos, fue elegido el MVP de la final. Una pequeña sorpresa dadas las excelentes actuaciones de Stephen Curry, que continúa sin ganar el premio en una final. En 2015 se lo adjudicó Andre Iguodala y en 2017, también Kevin Durant.

El cuarto partido no tuvo otra historia que el avasallador dominio de los Warriors. Empezaron a todo trapo, con un Stephen Curry desatado con cuatro triples en los primeros compases (23-34) y al final siete para un total de 37 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.

Los Cavaliers reaccionaron y llegaron a remontar (39-38) coincidiendo con su dominio en el rebote, una buena racha de LeBron James y Kevin Love y el mal inicio de Klay Thompson, que sumó tres faltas muy rápido y no anotó en todo el primer tiempo. Pero volvió a anotar un triple Curry y todo el equipo siguió a su estela.


Botón volver arriba