NoticiasPolitica

Franklin Almeyda afirma otra reelección de Danilo Medina dejaría al PLD inmovilizado del poder por décadas


Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedaría fuera del poder por décadas si se modificara la Constitución de la República para embarcarse en un proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

“Aquellos que estén pensando que podemos repetir lo que hicimos para el 2016, que fue modificar la Constitución sin una aprobación en un referéndum en el pueblo dominicano, si tuviéramos que repetir eso, olvídense del PLD por décadas”, sostuvo el miembro del Comité Político del oficialismo al ser cuestionado sobre algunos supuestos aprestos reeleccionistas que desarrollan funcionarios del Gobierno con miras al 2020.

Almeyda indicó que entiende que hay compañeros de partido que entran en un ambiente tan poco trascendente y coyuntural con el simple objetivo de retener una posición determinada en el Gobierno Central.

El también miembro del Comité Político Almeyda, dijo que constitucionalmente no es posible la repostulación de Medinaen el 2020, dijo que si lo intenta de nuevo el partido caería en un problema de confiabilidad, al igual que el propio jefe de Estado.

“Yo espero que en eso no nos se equivoquemos como partido político, yo espero que nos aferremos a la Constitución y entendamos que ese camino no es el mejor, sino el constitucional. Ahora bien, el PLD tiene que retener el poder… muy bien, pero no es verdad que en política se hace lo que convenga”, puntualizó el dirigente político al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Almeyda, cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, sostuvo que ha sido un abanderado de decirle a sus compañeros que hay que tener cuidado, en especial cuando se está en el poder.

Marcha Verde

En otro orden, Almeyda sostuvo que detrás del movimiento Marcha Verde hay extranjeros que son expertos en estrategia y mercadeo político, que también estuvieron detrás de los indignados en España, para generar las movilizaciones que se han registrado en varios puntos del país contra de la corrupción y la impunidad.

Expresó que el objetivo de estos grupos es sacar al PLD de poder, al igual como ha ocurrido en Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) que lideran los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Sin embargo, consideró que Marcha Verde tiende a desaparecer por carecer de una “cabeza visible” y que además, el publicista João Santana y su esposa Mónica Moura declararon al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, que no financiaron la campaña de Danilo Medina, el cual era parte de sus argumentos.

UN APUNTE:

Oposición

Almeyda criticó los partidos de oposición por tratar de escudarse detrás del movimiento Marcha Verde. Sostuvo que esa actitud asumida por esas organizaciones políticas las haría desaparecer del sistema, situación que entiende sería grave para República Dominicana.

“Se le está casi cayendo el movimiento. ¿Por qué se les está cayendo, porque ya no hay corrupción? No, porque en este país se judicializó la política y se politizó la corrupción”, manifestó.


Botón volver arriba