Floristería digital llega a Barcelona de la mano de Amazon

Barcelona. – La compañía Amazon estará presente en Barcelona el 23 de abril con motivo de la celebración de Sant Jordi y el Día Mundial del Libro, con el proyecto detransformar un espacio en los jardines del Palau Robert en la primera Floristería Digital Amazon.  Además de flores tradicionales, un invernadero de cristal se llenará con dispositivos Kindle e ilustraciones digitales de rosas creadas exclusivamente por Las Rayadas (el web cómic de las ilustradoras Ester y Sandra Córcoles).

También está previsto organizar un área en el que los asistentes podrán participar en diferentes actividades y disfrutar del eBook inédito y gratuito El regalo de leer , una recopilación de textos sobre qué es leer creados especialmente para esta celebración, desde el punto de vista de 30 autores diferentes a través de varios géneros, entre ellos:  Matilde Asensi, Elísabet Benavent, Javier Castillo, Marcos Chicot, María Dueñas, Fernando Gamboa, Noah Gordon, Megan Maxwell, Arturo Pérez-Reverte, Santiago Posteguillo y Dolores Redondo. Los usuarios podrán leer El regalo de leer en cualquier dispositivo con la aplicación gratuita de Kindle para iPhone, iPad, smartphones y tabletas Android, ordenadores Windows y Mac, así como en dispositivos Kindle y tabletas Fire.

El libro, que incluye rosas digitales de Las Rayadas, completa la clásica tradición catalana de regalar un libro y una rosa durante el día de Sant Jordi. Estas rosas estarán expuestas en una floristería digital en los jardines del Palau Robert el 23 de abril en Barcelona.

«En Amazon queremos unirnos a la clásica tradición catalana de regalar lectura y rosas por Sant Jordi, e invitar tanto a los lectores locales como a los de toda España a celebrar este día con nosotros. Estamos encantados de extender la tradición de Sant Jordi a toda la geografía española con un solo clic», comenta Alessio Santarelli, director de contenidos para Kindle en Europa.