Fallece el músico y colaborador de grandes estrellas latinas Dan Warner

MADRID.- El músico, productor, ingeniero y compositor Dan Warner, merecedor entre otros premios del Grammy Latino por su trabajo con Alejandro Sanz en el álbum “Paraíso Express” (2009) y colaborador habitual de estrellas de la música latina como Juanes, Shakira o Enrique Iglesias, falleció este miércoles en Miami.

La muerte, atribuida por la revista Billboard a un posible ataque de corazón, ha sido confirmada en redes sociales por algunas de las célebres figuras que trabajaran con él, como el propio Sanz.

“Compañero de notas, trastes, cejillas… Tus seis cuerdas nos han regalado momentos de felicidad, sensibilidad y excelencia que quedarán para siempre en nuestra memoria. La música ya te echa de menos. Buen viaje amigo”, ha escrito el músico español.

Warner, máximo responsable de varias ceremonias de entrega del premio Person of the Year de los Grammy Latinos, grabó con artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, Barbra Streisand o Celine Dion.

Especialmente prolífica fue su actividad junto a lo más granado de la industria musical latina, como el mismísimo Julio Iglesias hace dos décadas, así como con Gloria Estefan, Ricky Martin o, más recientemente, los jóvenes colombianos Maluma y Sebastián Yatra.

“Muy triste con esta noticia, me parte el alma que la gente buena y con talento se marche así… justo ayer había chateado con él en un grupo de Whatsapp. …. un abrazo a toda su familia y amigos cercanos”, ha señalado el colombiano, Juanes.

Distinguido igualmente por los Grammy y los Grammy Latinos, entre sus trabajos más premiados se encuentran sus aportaciones para el citado “Paraíso Express” de Alejandro Sanz, que recibió cuatro Latin Grammys, así como “Entren los que quieran” de los puertorriqueños Calle 13.

“Tu nombre quedará escrito con letras doradas en la industria de la música no solo por tu talento incomparable, si no también por la maravillosa persona que fuiste”, se despidió el mexicano Carlos Rivera, cuyo compatriota Ricardo Arjona también escribía: “Hermano de tantas batallas, músico extraordinario y ser humano único. Te fuiste antes de cumplir el proyecto que soñamos. Yo lo terminare por ti”.

Comparte esta noticia con tus contactos.