Facebook pide perdón y da explicaciones de su última caída masiva

EE.UU.- “Lamentamos cualquier inconveniente”, con esta sencilla frase, acompañada del reconocimiento de una nueva caída masiva en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagramla compañía de Mark Zuckerberg ha reaccionado al nuevo incidente en sus redes sociales, el segundo en un mes y el cuarto en menos de un año. El fallo generalizado se produjo este domingo durante dos horas.

“Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos y la gente quiere que sea rápida, simple, fiable y privada”, asegura la compañía que agrupa a las tres aplicaciones.

La nueva interrupción del servicio coincide con los cambios previstos en la empresa para la interacción de todas sus plataformas y un movimiento entre sus accionistas minoritarios contra el poder de Zuckerberg en la sociedad.


“La explicación en los cambios de servidores, que dio Facebook durante la caída de marzo, no parece suficiente. Y ahora no se han dado explicaciones», comenta Manuel Santaella, informático independiente especialista en redes quien señala que, sea cual sea la justificación técnica esta vez, los fallos reiterados demuestran que “la macrorred es vulnerable a fallos y no se están atajando”.