NoticiasTecnología

Facebook lanzará una nueva «Moneda Digital»

Santo Domingo. –La Facebook lanzó un nuevo «dólar Digital» bajo el nombre de Diem Dollar. Al principio la criptomoneda sería lanzada oficialmente el martes 18 de junio de 2019 con el nombre de Libra.

Libra se postulaba en su presentación como el sistema de pagos digitales y por blockchain que lo iba a cambiar todo. Respaldado por decenas de grandes tecnológicas y con Facebook como representante principal, tenía todas las de ganar. Pero no fue así, más de un año después y aún sin lanzar su producto,ha cambiado de estrategia y hasta de nombre. Con el objetivo de obtener una mayor independencia organizativa (como ellos mismos indican), decidió cambiar el nombre por completo de la marca.

Ahora, el proyecto se denominará Diem Association, palabra del latín que significa ‘día’. La filial de Facebook, Diem Networks, actuará como el operador del sistema de pago.

Se llegó a conocer, incluso, el listado de partners. Entre ellas, se encontraban las compañías argentinas Mercado Pago -la compañía fintech parte del ecosistema de Mercado Libre y propiedad de Marcos Galperin- y Xapo, una billetera de bitcoins creada por el emprendedor local Wenceslao Casares.

Facebook anunció el lanzamiento de su criptomoneda en junio del pasado año. Sin embargo, la preocupación de los reguladores se centraba en la privacidad de los usuarios, las posibles maniobras de fraude y la presión añadida de los bancos centrales, al entender que pierden margen de actuación.  Algunos de los grandes operadores del mercado, como Visa o Paypal, se retiraron también del proyecto. En un principio, la idea inicial de Zuckerberg pasaba por contar con un centenar de miembros en el proyecto, de los que solo quedan unas decenas.

Comente este artículo

Botón volver arriba