NacionalNoticias

Exvicepresidenta Margarita Cedeño: El Ministerio Público puede investigar a todo el que quiera siempre que respeten la dignidad humana 

Santo Domingo. – La exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, expresó que el Ministerio Público puede investigar a todo el que quiera, siempre y cuando se respeten el debido proceso y la dignidad humana. 

“Después pueden investigar a todo el que quieran, pero por favor, háganlo dentro del marco jurídico porque sin eso no puede prevalecer el contrato social, ni una gobernabilidad necesaria en estos momentos de tanta incertidumbre”, expresó Cedeño al salir de una rueda de prensa donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó posición con relación a los apresamientos realizados por el Ministerio Público. 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que la madrugada de este domingo inició el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno. 

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez. 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba