Expresidente Leonel Fernández dice que gracias a sus detractores dentro del PLD aprendió a jugar sucio sin tener que respetar el liderazgo

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández dijo que, gracias a sus detractores dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aprendió a jugar sucio sin la necesidad de respetar el liderazgo interno del PLD, tras la campaña de descredito que se hizo en su contra desde el 2012. Al tiempo que indicó que la misma le ayudó a no guardar resentimiento ni rencor sino, que le sirvió como un nuevo aprendizaje.

Fernández agregó que le disgusta tener que dirigir grupos y facciones dentro del PLD, pero que lo ha hecho porque no le dejaron otro camino. “Agradezco que me hayan dado la oportunidad de aprender una nueva lección de la política y de la vida, y, por tanto, no hay resentimiento con nadie, no hay amargura, lo que hay es agradecimiento por haberme enseñado, pero advierto que la lección se ha aprendido”, dijo.

El exmandatario habló a sus seguidores en Santo Domingo Este el pasado sábado en una reunión en un colegio religioso. “Cuando salgo del gobierno se inicia una campaña de descrédito, desmeritar todo cuanto habíamos hecho, hubo un plan destinado a hacernos desaparecer del escenario político nacional, pero resulta que después de tres periodos de gobierno democráticamente, habiendo gobernado democráticamente y con un legado material a todo lo largo y ancho del territorio, eso no puede desaparecer de nuestro país”, expresó.

El también presidente de la organización morada agregó que la política tiene mucho de sentimiento y que cuando eso cala no se puede borrar a pesar de que puede tener bajas y altas. Dijo que cuando gobernó lo hizo para todos los peledeístas en igualdad de condiciones porque nunca ha creído en grupos.