Expresidente de la JCE Roberto Rosario afirma Leonel Y Danilo acordaron no modificar la Constitución por ahora pero no descartaron la posibilidad de hacerlo

Santo Domingo. – El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández acordaron en que no se reformará la Constitución en estos momentos, pero que ambos líderes verán más adelante la posibilidad de hacerlo.

Rosario Márquez señaló que se pusieron de acuerdo “en que la Constitución debe permanecer como está, y que más adelante, debemos ver cuáles aspectos deben reformarse.”

“Ya ambos líderes, lo que entienden es que la parte inconclusa del pacto del 2015 debe ejecutarse… que lo debe lograrse que se haga una reforma inclusiva, amplia, que le dé mayor garantía y seguridad a la Constitución como lo establece la cláusula segunda de ese pacto”, dijo al participar en el programa Hoy Mismo.

La segunda cláusula del pacto firmado por el Comité Político del PLD, el 25 de mayo del 2015, establece: “Se acuerda respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa del partido, una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro”.

Rosario Márquez indicó que Fernández posee el 33% de los votos necesarios “ventajosamente” para ganar las primarias dentro del partido y ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

El PLD cambio la fecha para el Comité Central escoger a sus precandidatos a la presidencia de la República para el sábado 10 de agosto a las 10 de la mañana.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.