NoticiasPolitica

Expresidenta de Copardom Marisol Vincens Bello dice no solo Danilo Medina puede representar el avance del país como presidente


SANTO DOMINGO. – El concepto de Marisol Vincens Bello sobre la reelección es que «es mentira, por más que se empeñen en quererlo hacer lucir como verdad los acólitos del presidente Medina, que este país no pueda continuar avanzando sin él, ni que no haya relevos fuera y dentro de su partido para asumir la presidencia del país».

La expresidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) también tilda de «mentira» que la lucha de Leonel Fernández y su facción peledeísta sea por el respeto a la Constitución.

«Lo que sí es una verdad demostrada, es que la mayoría de la población está en desacuerdo con una nueva reforma constitucional para beneficiar con otra reelección al presidente», sostiene la también expresidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje).

«Es una penosa realidad que desde el nacimiento de nuestra República un puñado de caudillos ha logrado imponer reformas constitucionales para continuar en el poder desde Santana a la fecha, y que otros lograron el continuismo bajo Constituciones que permitían la reelección indefinida», agrega la jurista.

En un artículo que con el título «Caudillismo, mentiras y Constitución» que publica este jueves en varios diarios nacionales, Marisol Vincens Bello niega que a los dominicanos les interese la unificación de las elecciones, para lo cual habría que modificar la Constitución.

«Se trata de una estrategia más del equipo reeleccionista para intentar buscarle a su perverso proyecto las justificaciones de las cuales carece», explica la exdirigente empresarial.

Vincens Bello cita a la Liga Municipal Dominicana (LMD), dirigida por el reformista oficialista, Johnny Jones, como un organismo sin razón de ser, al cual define como «parte del botín político a repartir, a la cual se le destina injustificadamente el 5% de los exiguos fondos que se distribuyen a los ayuntamientos, los cuales, aunque deberían corresponder al 10% de los ingresos del Estado, apenas ascienden a menos del 3%».

«Es mentira que quienes pretenden imponer la reelección estén pensando en el bienestar del país, como también es mentira que pueda ser legítimo reformar la Constitución para beneficiar al presidente de turno, aunque se consigan los votos para aprobarla, y mucho menos si estos se obtienen en una vil subasta de precios espeluznantes y de daños irremediables», puntualiza la expresidenta de Copardom y de Anje.


Botón volver arriba