NoticiasPolitica

Exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa tilda de vengativo al expresidente Danilo Medina; asegura expediente del caso Odebrecht abierto en su contra fue planificado por el exmandatario y sus funcionarios


Santo Domingo. – El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, consideró este miércoles que las autoridades del Ministerio Público han cometido un abuso al indicar que el expediente incoado en su contra es político y fue planificado en el Palacio Presidencial.

Dijo que cuando se destapó el escándalo de los 92 millones de dólares el presidente de entonces (Danilo Medina) decidió salirse de ese problema y de forma estratégica buscar “unos culpables favoritos” que no pertenecen a la facción de quien calificó como “una persona muy vengativa”.

“Ha sido un abuso contra nosotros, un expediente político, sin duda, planeado en el Palacio cuando vino el escándalo de OdebrechtEl principal incumbente, que era el Presidente decidió salirse de ese problema y estratégicamente buscar unos culpables favoritos de los cuales él podría quedar libre en su Gobierno (…) Yo era el ministro de Obras Públicas y no soy de la facción de una persona muy vengativa que fue el presidente anterior”, sostuvo.

Aunque dijo no tener detalles, aseguró que un equipo del Gobierno de entonces se reunió para armar la estrategia para «buscar los culpables favoritos».

«Yo conozco como funciona, acuérdense que yo era del PLD, conozco perfectamente a las personas que estaban dirigiendo la estrategia del Gobierno», insistió el exdirigente peledeísta y recordó que fue uno de los artífices de la victoria de Medina en el 2012. Dijo que, en lugar de reconocerlo, lo que intentaron fue destruirlo.

Asimismo, acusó al exprocurador Jean Rodríguez de hacer un expediente sesgado, lleno de errores, y que espera que en algún momento se le tome en cuenta y tenga él que responder por eso”, expresó el exfuncionarioal participar en el programa matutino Despierta con CDN.

Asimismo, Díaz Rúa aseguró que cuando estuvo al frente de Obras Públicas nunca aceptó nada de nadie, pero tampoco nadie se atrevió a ofrecerle algo porque no fue necesario debido a que trabajó con las oficinas más importantes de ingenieros.

También dijo que no tienen cuentas, ni bienes a nombre de terceros.


Botón volver arriba