NoticiasPolitica

Exdiputado Bernando Colón renuncia al PRD; asegura la organización está estancada y se resiste a renovarse

Santiago. – El exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bernardo Colón, abandonó este miércoles las filas del partido blanco junto a todos sus seguidores, por entender haber agotado su ciclo político en esa organización y que la misma se resiste a renovarse.

Colón manifestó que la alta dirigencia es inamovible y por tal razón no le permiten a que otros líderes puedan desarrollarse y hacer carrera política en el PRD.

«Hay que permitirles a los jóvenes que participen, tenemos que crear los espacios y las condiciones para nuevas generaciones, se supone que este es un partido democrático, ya que su principal líder el doctor José Francisco Peña Gómez, era un hombre incluyente», indicó el exlegislador.

Aseguró que en el PRD ya no se respetan los estatus de dirección por qué entres sus miembros se perdió la disciplina, la buena convivencia y la solidaridad.

Expresó que otras de las razones de su renuncia y de su salida del partido en el cual militó toda su vida, fue la campaña orquestada desde su propia organización para que este perdiera las elecciones del 2016 y de igual forma la del 2020.

«Fuimos objeto de ataques descomunales con el único propósito de hacerle daño a nuestra candidatura, la que por más de 18 años desde la cámara de diputados sólo se concentró en servirle al país y a Santiago.

Dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado desde el PRD a favor de la democracia, pero entiende que llegó la hora de partir y darle su espacio a otros que estén interesados en la política.

Al preguntarle si tiene pensado ir a otra organización, este dijo que por el momento no, pero se mantendrá activo en la política, ya que su vocación es servir.

«Nos mantendremos independiente, más adelante tomaremos una decisión y la misma será consultada con mi familia y todo el equipo que por décadas nos acompañó», sostuvo Colón.

Agradeció a Dios, a su familia, amigos y a todos los que durante 18 años de labor legislativa confiaron en él.

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba