Excandidato a alcalde Manuel Jiménez aún espera fallo del TC tras alegado fraude electoral en pasados comicios

Santo Domingo.- Tras transcurrir un año de los pasados comicios electorales, el ex candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aún continua a la espera del fallo del Tribunal Constitucional tras haber presentado una demanda por alegado fraude electoral.

Jiménez presentó una instancia en la que solicitó una revisión de un dudoso fallo del Tribunal Superior Electoral sobre las cuestionadas elecciones municipales, en las que el peledeísta Alfredo Martínez fue dado “ganador”  en mayo del 2016.

Por estas y otras razones los jueces del Tribunal Constitucional, (TC), carecen de credibilidad lo que obliga a la gente a desconfíar de su presunta imparcialidad. A esos magistrados parece que se les ha olvidado algo muy importante, y es que aún tienen en su gaveta un denunciado fraude electoral en SDE.

Manuel Jiménez espera el TC haga justicia

Sin embargo, a los honorables jueces del TC se les ha olvidado fallar la instancia que depositó Jiménez hace un año.

¡Qué curioso! ¿No?

Ahora, Manuel Jiménez anuncia que pasado mañana, jueves, (a las 9:30 am),  “depositaremos el documento que pide un fallo a nuestra instancia en revisión depositada hace exactamente un año por ante el Tribunal Constitucional y que aún no se dignado en sentenciar”.

Dice Jiménez que “el TC ha hecho caso omiso a nuestros reclamos de justicia y esta será la tercera ocasión que visitamos dicho tribunal durante un año de silencio judicial”.

Agrega que “entre los reclamos hechos al TC, reposa la comunicación que le enviara la Defensora del Pueblo en la que se le solicita un pronto fallo dadas las violaciones cometidas en el proceso, como el derecho a ser escuchado, los derechos de defensa y el propio derecho al voto, es decir, derechos fundamentales”.

Él recuerda que “el Tribunal Superior Electoral emitió un fallo sobre nuestra demanda de anulación de las elecciones en Santo Domingo Este, donde demostramos con suficientes pruebas que en dicho municipio se había cometido el fraude el electoral más escandaloso jamás visto. pero el TSE, sin escucharnos y sin ni siquiera leer nuestra documentación probatoria, justificó el fraude con alegatos apartados totalmente de la ley”.

Concluye afirmando que “nuestro caso está pendiente y vigente y los hechos están impunes, por eso pedimos, una vez más, que el TC se pronuncie en torno al caso”.

Podría interesarle: Danilo, tu presidencia, tu congreso, tu MP, tus altas cortes, tu policía, tus tribunales… se han podrido

Jiménez hará la gestión en nombre del Partido Frente Amplio, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Sin embargo, dadas las circunstancias, es improbable que el TC corresponda al reclamo de Jiménez, quien ha visto pisoteado su reclamo de justicia.

El y muchos vecinos de Santo Domingo Este están convencidos de que las elecciones municipales del año pasado fueron afectadas por un fraude electoral.

Por ese tipo de acciones de las “altas cortes” es que poca gente confía en esos jueces y ahora reclaman otros funcionarios no comprometidos.

El presidente Danilo Medina, sin embargo, está bastante satisfecho con esos jueces.

Comentarios cerrados.