Ex receptor de GL Francisco Cabrera asegura que para llegar lejos en el béisbol hay que amarlo

SANTO DOMINGO. – El ex receptor de Grandes Ligas, Francisco Cabrera, dijo que para llegar lejos en el béisbol y permanecer, debe gustarle al jugador y amarlo, para que pueda desenvolverse de forma satisfactoria.

Entrevistado por el comunicador Billy Berroa en el programa “Panel Deportivo” que se transmite de lunes a viernes a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Cabrera, indicó que existen ciertas diferencias en el béisbol que se practicaba anteriormente y en el de hoy en día, inclusive en el mecanismo de selección de los jóvenes prospectos.

Francisco Cabrera, explicó que antes no se firmaban prospectos de 16 años de edad, si no que había que esperar a que llegaran a la mayoría de edad para poder ser seleccionados o firmados por algún equipo.

Asimismo, aseguró que la concentración mental es muy importante en la práctica de la pelota, ya que si el jugador va pensando mucho en batear, no se concentra o enfoca lo suficiente, y puede que las cosas no les salgan como pensó.