Estratega de Luis Abinader, Mauricio De Vengoechea presidirá red más importante de consultores a nivel mundial

Santo Domingo. – La Asociación Internacional de Consultores Políticos IAPC (según sus siglas en inglés), institución fundada hace 52 años por Joseph Napolitan, en la que participan destacados consultores provenientes de países de todos los continentes, eligió su nuevo presidente para el período 2020 – 2022 al consultor colombiano Mauricio De Vengoechea.

De Vengoechea, es el decano de los consultores colombianos y durante su carrera de 37 años en la arena política, ha asesorado a 22 candidatos presidenciales y más de 300 campañas en más de 12 países de América Latina. Conocedor a fondo de la política de la República Dominicana, hoy es el responsable de haber diseñado la estrategia de campaña del candidato del PRM Luis Abinader y su principal asesor. Lo fue también entre 2003 y 2012 de las campañas ganadoras del ex presidente Leonel Fernández.

Entre sus trabajos más destacados está el haber sido estratega del líder de la oposición venezolana Leopoldo López Mendoza, de su esposa la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori, y haber sorteado con éxito la estrategia de crisis de los presidentes Ernesto Samper Pizano de Colombia y Álvaro Colom de Guatemala.

La IAPC institución que ahora tendrá a su cargo, tiene el propósito de defender los valores democráticos, los derechos humanos, la libertad y la paz en todo el mundo.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.