NoticiasTecnología

Este país quiere prohibir Facebook para cuidar la salud de sus pobladores

El gobierno de las Islas Salomón está ultimando todos los detalles para hacer efectivo el bloqueo de Facebook en el país con la finalidad de evitar que la red social más grande del mundo siga afectando la salud mental de los pobladores.

Según menciona ABC News, el Primer Ministro Manasseh Sogavare ha mencionado que el bloqueo es necesario para preservar la unidad nacional.

“El ciberacoso en Facebook está muy extendido, la gente ha sido difamada por los usuarios que usan nombres falsos, y la reputación de las personas que se han construido a lo largo de los años se destruyen en cuestión de minutos”.

Por ahora no se ha establecido el bloqueo a la red social de Mark Zuckerberg, pero el gobierno ya está trabajando con los proveedores de Internet para encontrar la mejor manera de bloquear Facebook.

La intención del gobierno es proteger a los más jóvenes, pero en aparentemente el bloqueo será para todos los pobladores, situación que la oposición política ha calificado como patética, injusta y sin motivos de peso para bloquear la red social.

Bloquear Facebook también tiene daños colaterales

La fuente cita a varias fuentes que mencionan que Facebook ha sido el mejor medio de comunicación para estar en contacto con familiares en las Islas Salomon cuando ellos están fuera del país, sobre todo este año donde las restricciones de viajes por la pandemia han afectado a millones de familias separadas en el mundo.

“Mi madre estaba muy enferma, mis últimas despedidas con mi madre fueron en una videollamada en Facebook, en Messenger … sin esto yo no la habría visto u oído por última vez”. Mencionó Margaret Tadokata al respecto para el medio.

Los responsables de Facebook en este país han mencionado que están en pláticas con funcionarios locales para discutir cómo esta medida afectará a millones de personas en el país y evitarán que puedan conectarse con otros millones de usuarios en todo el mundo.

Comente este artículo

Botón volver arriba