Especialista en el mal del Alzheimer Roberto Sánchez dice esta enfermedad afecta las grandes metrópolis

SANTO DOMINGO. – El especialista Roberto Sánchez, dijo que la enfermedad del mal de “Alzheimer”, está afectando a las grandes metrópolis o ciudades, con mayor rigurosidad, e indicó, que en estas la población envejeciente, mayor de 65 años de edad, representan el 18.5%.

Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, el experto aseguró, que este padecimiento, es un problema propio de países donde en crecimiento de este segmento poblacional, ha aumentado de forma desmedida, y como ejemplo de esto, mencionó a ciudades como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, España y Alemania.

El doctor explicó, que la enfermedad es la forma más común de “demencia” que se caracteriza por la degeneración en las neuronas cerebrales, de manera progresiva en las personas mayores de edad, afectando gravemente la capacidad del individuo de llevar a cabo sus actividades diarias.

Asimismo, señaló, que existe una mejoría para este padecimiento, aunque el proceso no se puede detener, lo que revela que es incurable, se puede enlentecer y recuperar alguna de las funciones neuro-cerebrales lego de su deterioro, con la utilización de los tratamientos adecuados y terapias.