InternacionalNoticias

España exige prueba PCR negativa a viajeros para poder entrar al país 

España. – Este lunes España recibió los primeros viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus a los que se exige una prueba PCR negativa, realizada obligatoriamente 72 horas antes de su llegada para poder entrar al país, una medida más adoptada recientemente por las autoridades sanitarias para tratar de contener los contagios a la espera del inicio de la campaña de vacunación en enero. 

El país mira a ese momento con moderado optimismo gracias a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, que sitúan la incidencia acumulada del virus por debajo de los 400 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días (374), aunque el objetivo es llegar a los 25 casos, una cifra todavía muy lejana. 

Desde el pasado viernes, según la información dada a conocer por el Ministerio, España ha sumado 25,886 nuevos casos de covid y 512 fallecidos. 

De acuerdo a estas cifras oficiales, el número total de contagios por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en España se eleva a 1,582,616 y la de decesos a 43,131. 

El descenso en la incidencia del virus tiene su reflejo en la presión hospitalaria, donde se reducen ligeramente las camas ocupadas en todo el país, el 14,26 %, y 17,695 pacientes permanecen ingresados, mientras que la ocupación de las UCI se sitúa en el 29,98%, un punto porcentual menos que el viernes. 

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ya adelantó ayer la mejora en el dato de incidencia acumulada por cada 100,000 habitantes, una cifra que demuestra -dijo- la eficacia del estado de alarma en vigor y de las medidas adoptadas por las comunidades autónoma españolas. 

Sánchez avanzó estos datos en una comparecencia tras la reunión virtual del G20 en la que ofreció algún detalle del plan de vacunación contra la covid-19, que comenzará en enero y será única para todo el país. 

España será junto a Alemania el primer país de la Unión Europea (UE) en comenzar a vacunar en 2021. 

Comente este artículo

Botón volver arriba