Entrenador master Héctor Rodríguez dice combates para discapacitados representan un deporte propio de RD

SANTO DOMINGO. – El entrenador master Héctor Rodríguez, dijo que los combates o peleas para discapacitados representan un deporte propio de la República Dominicana y forma parte esencial de su patrimonio.

Entrevistado por el comunicador Billy Berroa en el programa “Panel Deportivo” que se transmite de lunes a viernes a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Rodríguez, explicó que el referido deporte fue creado para personas discapacitadas exclusivamente, a diferencia de otras disciplinas que fueron adaptas.

Asimismo, indicó que el campeón nacional de combate para discapacitados, Juan Carlos Vásquez, tras ser víctima de la delincuencia y quedar invalido por defender a una joven que estaba siendo asaltada, ha incursionado en muchas áreas del deporte y obtenido grandes logros, además de que demostrado que si se puede salir adelante a pesar de las limitaciones físicas.

Héctor Rodríguez, explicó que uno de sus fundamentos y psicologías en la enseñanza a los deportistas es instruirles que todo lo que sucede en la vida es por alguna razón y que existe un Dios en el cielo bondadoso.