Entrenador de Taekwondo Miguel Camacho dice no hay educación integral sin deporte

SANTO DOMINGO. – El entrenador de la Selección Nacional de Taekwondo, Miguel Camacho, dijo que no hay educación integral sin deporte, por los beneficios que este brinda al ser humano en múltiples aspectos.

Entrevistado por el comunicador Billy Berroa en el programa “Panel Deportivo” que se transmite de lunes a viernes a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Camacho, aseguró que el taekwondo es beneficioso para la sociedad.

Asimismo, expresó que tuvo el privilegio de formar parte del primer grupo de atletas que empezó a participar en los eventos multideportivos. El entrenador, también explicó que el taekwondo tuvo una época en la que era un deporte incipiente en el país, aunque tenia mucho seguimiento por el tema de las películas de artes marciales.

Miguel Camacho, señaló que el taekwondo como deporte organizado empiezó en el año 1973 y que es uno de los más practicados a nivel mundial.