El salsero José Alberto “El Canario” cierra en grande el Dominican Jazz Festival Cabarete

PUERTO PLATA. –  El Dominican Jazz Festival concluyó el pasado domingo por todo lo alto, con un concierto bailable con el reconocido salsero José Alberto “el Canario”.

El balance de este festival, en su edición 23.ª, fue excelente: durante tres días miles de personas disfrutaron, en diferentes escenarios entre Sosúa y Cabarete, de las magníficas propuestas musicales de artistas locales e internacionales.

Un festival itinerante que inició este año en Cap Cana (del 30 al 31 de agosto); siguió en Santiago y Puerto Plata (25 y 26 de octubre) y cerró aquí por todo lo alto.

Primer día

La jornada del viernes puso las piezas adecuadas en su lugar: Playa Alicia, Sosúa, en donde los asistentes disfrutaron de una auténtica travesía musical, rica y variada, a cargo del grupo Berklee Global Jazz. También actuó el virtuoso pianista uruguayo Nando Michelin y el cierre fue con The Dominican Jazz Proyect, un grandioso grupo formado por dominicanos y norteamericanos: jazz latino tocado con gusto y convicción, un lujo para los oídos.

El programa del sábado se desarrolló en Playa Cabarete e incluyó a Jossean Jacobi & Tumbao, también al reconocido pianista norteamericano Justin Kauflin y al saxofonista boricua Miguel Zenón. La última jornada ofreció conciertos nuevamente con Berklee Global Jazz, deleite de música exquista y solos apabullantes. También se disfrutó de la talentosa saxofonista y flautista soprano Jane Bunnet & Maqueque.

Al final

El cierre fue un concierto bailable con el salsero José Alberto “el Canario”. Encantador, potente y con una banda compacta y perfecta que maravilló y puso a bailar a todos. El artista hizo un recorrido por lo mejor de su repertorio, rindió homenaje a la música cubana y cantó hasta merengue. Entre los temas interpretados estuvieron “Señora”, “Hoy quiero confesar”, “Sueño contigo”, “Rita” y otras.

— Talleres

El festival también incluyó talleres de música y arte con los artistas del evento y con la participación de niños y personalidades de la diplomacia. Actividades que buscan proyectar el festival más allá de la música.

Comparte esta noticia con tus contactos.