Noticias

El oportunismo y la iniquidad de algunos es proverbial


Por: Susana Gautreau

Quiero que sepan los que pretenden combatirme con métodos tradicionales que soy un personaje inefable (sino saben el significado búsquenlo) Así que los que andan con murmuraciones mezquinas les digo:

No apoyo corruptos generalmente; con excepciones sentimentales muy inexplicables pero conscientes, fruto de un balance personal de que han dado más de lo que han afectado.

Que siempre estaré del lado más progresista de la historia, aunque esto signifique pérdidas particulares, hacer malabarismos y sacrificio para mí.

Que no soy una fanática irracional que cree en los sectarismos ni extremismo irreconciliables porque tengo una vida partidaria larga y eso me ha permitido tener mucho caminar con muchos compañeros de todas las tendencias, aunque hoy se encuentren extraviados por diferentes caminos ya de tanto conocer sé que Dios y el diablo duermen indistintamente en la misma parentela.

Que no tengo ambición económica y aunque aspiro y creo merecer más importancia y jerarquía política (conforme a mi aporte y mi entrega) pero para ello no estoy dispuesta a hacer de todo.

Que avaló mi valía en sobrados méritos en ámbitos tales como trabajo público esmerado y complejo, en los medios de comunicación, la vocería y defensa coherente (gratuita, profesional y desinteresada e institucional a mi partido), mi Trayectoria honesta, talento, compromiso, servicio militante y demás, no en padrinos, ventajismo ni apoyo sectario.

Que no tengo miedo y aunque perder mi trabajo sería una calamidad pues es lo único que tengo en 29 años en el estado y 34 trabajando, yo estoy segura que sobrevivía pues nací en el asfalto sin grandes carencias materiales o espirituales, aunque ahora no sea mi mejor momento.

Que cuando muchos se han plumeado, cobardes o ruines y abandonado el barco he sacado la cara siempre, solidaria aún sin haberme beneficiado ni participado nunca de las causas que se nos están enrostrándo.

Que si no me presente a una precandidatura a diputada por la circunscripción número 1  (excusen la inmodestia pero vale la puntualizacion) oferta que yo prestigiaría y no al revés; Porque puedo competir en cualquier renglón con las mejores ofertas internas y de la oposición gracias a mi imagen, mi currículo trayectoria, capacidad y experiencia sobre todo de elaboración de normas y regulaciones) que mucho me han costado, en un país que piensa y prejuzga por sus propias pulsiónes, si no lo hice es porque sé que es necesario tener o un apoyo o una capacidad económica-clientelar y una disposición que no tengo.

Que seguiré trabajando para otros con dedicación y entrega en todos mis escenarios (que son muchos) sin importar las consecuencias y la relación costo/ beneficio, la indiferencia, la falta de reconocimiento Pero que igualmente no cuenten conmigo los que aún con un discurso moderno, se alían por conveniencia o se protegen bajo figuras viejas curtidas en malas prácticas y truculencias, seruchadera de palos o maldades de toda laya.

 

 


Botón volver arriba