El nuevo Huawei Honor 10 Lite contiene cámara selfie con Inteligencia Artificial

Santo Domingo. –Una cámara ‘selfie’ de 24 MP equipada con inteligencia artificial, con una pantalla de 6.21 pulgadas y batería de 3.400 mAh. Estas son algunas de las características del Honor 10 Lite, la marca Honor, es filial de la compañía china Huawei Technologies.

El nuevo teléfono de gama media de la marca, que ya está disponible oficialmente en el país, cuenta con un diseño curvo 3D, un notch en forma de gota y un marco inferior de 4.7 mm en su pantalla de 2340 x 1080p.

Su cámara frontal, con apertura de f/20, es indudablemente una de las grandes apuestas de la compañía al incluir características mejoradas de inteligencia artificial que permiten que el teléfono ajuste la configuración teniendo en cuenta el escenario.

Eso quiere decir que si, por ejemplo, la imagen es tomada en interiores el sistema mejorará la fotografía y capturará colores más agradables teniendo en cuenta variables como la iluminación.

Además, usa una tecnología de compensación de exposición que reduce el ruido de la imagen para producir selfies más claras y cuenta igualmente con un algoritmo de belleza de inteligencia artificial que se puede ajustar en diferentes niveles. La cámara trasera, con lentes de 13MPy 2MP, también se ajusta a las características del objeto a capturar y reconoce el escenario en menos de 0,002 segundos.

El Honor 10 Lite viene con un procesador Kirin 710, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB, expandible hasta 512 GB.

“La gran ventaja es que contamos con nuestro propio chip que asegura que la tecnología de hardware pueda soportar la inteligencia artificial. Lo llamamos inteligencia artificial porque puede hacer su vida más conveniente y para eso en este caso el hardware está más conectado con nuestras funciones de software lo que permite que se adapte a nuestros estilos de vida”, dijo Matthew Chen, country manager de Honor Colombia, quien destacó que la marca usa la misma tecnología de Huawei para el desarrollo de los teléfonos.

El Honor 10 Lite estará disponible en los colores negro y azul cielo. Por ahora está a la venta en las principales cadenas de retail.