Economista Nelson Hernández dice que si un país quiere avanzar debe brindar atención sostenible a los niños

Santo Domingo. – El economista de Bogotá, Nelson Hernández, dijo que si un país quiere avanzar debe brindar atención sostenible a los niños, lo que también le permitirá cerrar brechas de desigualdad y alcanzar un mayor crecimiento en sentido general.

Entrevistado por el periodista Raúl Hernández en el programa “Ciudad Capital” que se transmite los sábados a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Hernández, aseguró que los niños son el futuro del mundo.

Nelson Hernández explicó, que países como Chile, México y Colombia empezaron a desarrollar un esquema de atención a niños, bajo una modalidad inicial a través de guarderías y progresivamente se han ido estableciendo en lugares más grandes, igualmente, que existen instituciones encargadas de cuidar a los infantes con normas y principios de protección.

Finalmente señaló, que esos organismos reciben recursos del gobierno para dirigirlos hacia el plan del cuidado total de la niñez.