Dirigente comunitaria Marina Valera dice abogados en Bonao están vendiendo propiedades privadas

SANTO DOMINGO. – La dirigente comunitaria Marina Valera, dijo que abogados del municipio de Bonao se han dedicado a la venta de tierras y propiedades privadas en perjuicio de sus propietarios legales.

Entrevistada por el comunicador Félix Luna y Manuel Rojas en el programa “Informaciones” que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Valera, señaló que los referidos juristas se valen de su privilegio de poder acceder a informaciones privilegiadas dentro de las jurisdicciones inmobiliarias.

Asimismo, indicó que en Bonao se está dando una situación institucional de la justicia, porque se está aceptando la violación de la propiedad por el sistema de derecho o los juristas.

Marina Valera, explicó que los abogados averiguan el estado de los terrenos que deseen a sabiendas de que son privados, los venden a otras personas que al pagar un porcentaje asumen que tienen derechos, creando así un grave problema entre los verdaderos dueños y los estafados.