Director de SNS Nelson Monegro llama a priorizar cumplimiento de jornada laboral de los médicos

Santo Domingo.-A propósito de iniciar un nuevo año, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, exhortó a los directores de centros de salud a velar por que los médicos y todo el personal cumplan su jornada laboral, para mejorar la calidad en el 2018.

“No desmayaré en que entiendan que una de las prioridades es hacer que los médicos y el personal en sentido general cumplan su jornada laboral, que traten a los pacientes con respeto y dignidad, que la calidad de lo que hacen sea cada día mejor”, dijo.
Mediante una nota de prensa de esa entidad, el directivo llamó a los directores Regionales y hospitales a concentrarse en asumir la gestión de las instituciones con empoderamiento y compromiso.

En cuanto a las áreas financieras y administrativas de los centros de salud, el doctor se mostró consciente de la presión que ejercen los políticos por empleos. Dijo que deben saber que hay que sanear las nóminas, mejorar la calidad del gasto, comprar a precios de mercado, disminuir los escapes y elaborar un manejo preventivo y correctivo de los equipos.

Finalmente, expresó que espera “que podamos al final del 2018 ver en qué medida mejoramos en: mayor productividad, menor letalidad, desarrollo de manuales de procedimientos, estandarización de la atención, uso y monitoreo de los protocolos de atención, mejora en la eficiencia y ser verdaderamente efectivos”.

Comparte esta noticia con tus contactos.