Director de la CAASD dice 240 mil habitantes serán conectados a la red de agua potable en el 2018

Santo Domingo.-  El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que 66 pequeños y medianos proyectos serán concluidos antes de finalizar el 2017, para que 240 mil 200 personas residentes en unas 100 comunidades del Gran Santo Domingo reciban el año 2018 con un mejorado servicio de agua potable y del sistema alcantarillado.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que, a través de la Dirección de Ingeniería y la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, se ejecuta un Programa de Construcción de Obras, mediante la colocación de nuevas redes, reforzamientos de redes existentes, empalmes, interconexiones y construcción de nuevas fuentes.

El director de la CAASD explicó que la finalidad de dichos proyectos es mejorar e incorporar al suministro de agua potable o al sistema de alcantarillado sanitario a más de un centenar de comunidades, barrios y residenciales que no contaban con el servicio.

“En lo que va de este año hemos ejecutado trabajos que abarcan todo el Gran Santo Domingo. Por ejemplo en Santo Domingo Este, hemos intervenidos los barrios Villa Jerusalén, Nueva Jerusalén, Las Orquídeas, Nuevo Amanecer, Avenida Ecológica, Marbella, San Bartolo, Alto del Poli, Amapola, Villa Felicia-San Isidro, Rivera del Ozama, Alma Rosa I, Ensanche Ozama, y El Pensador-Los Mameyes”, manifestó Montás.

Dijo que con esos proyectos ejecutados en Santo Domingo Este se ha beneficiado una población superior a 150,000 habitantes, con la colocación de 43 mil metros lineales de tuberías de 3, 4, 6, 8, 12 y 20 pulgadas.

Montás agregó que además la CAASD ha interconectado 20,000 viviendas en Santo Domingo Este, con igual números de acometidas con diámetros de ¾ pulgadas.

“En el Distrito Nacional han sido impactado los barrios Cuba, Los Sin Piso, Callejón Los Sierra, Calle Vía, Los Pinos, Guayubín, El Manguito, La Esperanza, y Circunvalación del sector Los Ríos; además Villa Mondongo y El Manguito de Mata Hambre; La Yuca en Naco, San Gerónimo, Barrio San José, y Los Jardines del Sur”, dijo.

Añadió que en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste se ha intervenido los barrios Buenos Aires, El Café, El Abanico, Residencial Santo Domingo y Mirador del Oeste.

El arquitecto Montás dijo que en los señalados sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se ha beneficiado a 51mil personas con la colocación de más de 11 mil metros lineales de tuberías de 3, 4, 6, 8, 12 y 16 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 10,200 acometidas de ¾ pulgadas.

Sostuvo que en términos de saneamiento se han colocado mil 447 metros lineales de tubería de 6, 8 y 12 pulgadas, para interconectar 700 familias al Alcantarillado Sanitario.

 

“Santo Domingo Oeste también ha recibido los beneficios de inversión de esta Corporación, con la intervención de los Barrios El Progreso I y II, Villa Progreso, La Gloria, La Piña, Villa Ogando, La Palmita, Reina del Paraíso, El Vivero en Los Alcarrizos, así como Villa Morada, Los Próceres, Barrio La Unión, Villa Verde, Carmen Renata I en Pantoja, mediante la colocación de 17,785 metros lineales de tuberías de 3, 4, 6 y 8 pulgadas”, manifestó el arquitecto Montás.

Montás informó que en esos sectores se han trabajado en la perforación y equipamiento de nueve pozos tubulares y se han construido de 2,650 nuevas acometidas de agua potable y 359 sanitarias, para beneficiar a una población de 15,900  habitantes.

“En el municipio Santo Domingo Norte, también ha sido impactado significativamente los sectores Las Malvinas, Colonia de Los Doctores, Canaán, Paraíso Escondido, Cruce de La Virgen, La Esperanza I y II, El Remanso, Colinas del Arroyo II, Juan Pablo Duarte, Ponce, Los Multis de Guaricanos, mediante la colocación de 11, 192 metros de tubería de 2, 3, 4 y 6 pulgadas”, informó el director de la CAASD.

Además, el arquitecto Montás citó la rehabilitación de la Planta el Remanzo, la construcción de 14 unidades de filtrantes y la perforación, limpieza, aforo, electrificación y equipamiento de 10 pozos en diferentes diámetros.

Dijo que la CAASD ha construido 2,800 acometidas domiciliarias para abastecer igual número de viviendas, todo esto para beneficiar población de 23,300 habitantes en abastecimiento de agua potable y 6,380 en saneamiento.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.