Director de Asuntos Estratégicos Percival Peña dice presidente Danilo saldrá del Palacio Nacional con grilletes

SANTO DOMINGO. – El director de Asuntos Estratégicos y General retirado, Rafael Percival Peña, dijo que el presidente Danilo Medina y el equipo de funcionarios que le respalda, saldrán del Palacio Nacional de la República Dominicana con un grillete en el pie izquierdo.

Entrevistado por el comunicador Félix Luna y Manuel Rojas en el programa “Informaciones” que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Percival Peña, expresó que el jefe de Estado debe procurar no salir del poder, porque si sale tendrá que pagar por los actos de corrupción que ha encabezado.

Asimismo, aseguró que el caso de Punta Catalina ha llevado al país al límite de la corrupción e impunidad, y manifestó que en RD hay mucha gente que ha alcanzado puestos de poder sin tener méritos ni preparación, pero que son premiados por lo que él llama “el poder de la cama”.

Por otro lado, Rafael Percival Peña manifestó que el país necesita la construcción de catorce presas para contrarrestar la escasez de agua, y señaló que los ganaderos de la zona fronteriza están al garete con la situación por la que están atravesando con la muerte de miles de reses debido a la sequía, mientras que los funcionarios públicos de la nación disfrutan con el dinero del pueblo dominicano.