Diputados leonelistas aseguran abstención de voto para abrir investigación sobre caso Joao Santana es para dar lección a los danilistas

Santo Domingo. – Diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández manifestaron su descontento con el sector de Danilo Medina en el Congreso, señalando que se abstuvieron de votar para que se conforme una Comisión que investigue los contratos con los que supuestamente se le pagaron mil 400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y Mónica Moura para hacerle entender a sus homólogos que son una fuerza viva en el congreso.

La actitud de los diputados es en rechazo a las intenciones de los danilistas, quienes al decir de los mismos peledeistas están comprando la conciencia de los congresistas para imponer sus intereses en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Visiblemente molestos los leonelistas aseguran que los diputados que responden a los intereses de Danilo Medina están auxiliándose del hombre del maletín para conseguir el apoyo a su propuesta.

A las dificultades internas del PLD se le sumaron los reclamos de otros partidos, cuando nuevamente el PRM sometió en la Cámara Baja su propuesta de que se investiguen los contratos de Joao Santana, la cual fue rechazada nuevamente.

Frente a las situaciones que se están presentando en el PLD, diputados llamaron al organismo de máxima dirección del partido morado a tomar medidas con miras a evitar una eventual división de la organización.

Comparte esta noticia con tus contactos.