Diputado del PLD Juan Comprés pide al procurador renunciar de su cargo; asegura sus acciones dañan la gestión del presidente Medina

Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Duarte, Juan Comprés, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que renuncie del cargo, porque a su juicio está haciendo daños al gobierno de Danilo Medina con sus acciones.

Sostuvo que el funcionario no solo ha violentado los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sino que le está creando problemas al gobierno y al presidente Medina.

“El procurador debe renunciar y que deje de estar haciendo daños al gobierno y al compañero Danilo Medina y sino renuncia que el presidente cancele ese adefesio”, consideró el legislador.

Para el legislador oficialista el procurador general de la República ha demostrado que no tiene el temple necesario para desempeñar el cargo.

Añadió que “debe renunciar porque ha metido la pata y ha faltado al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura y ha creado problemas sin necesidad, él ha demostrado que no ni la experiencia ni el temple para dirigir eso”.

La lectura de tres cartas anónimas por parte de Rodríguez que cuestionaban la integridad moral de la juez Miriam Germán Brito desató las más variadas críticas al funcionario y al gobierno, pues con esa acción violó los reglamentos del Consejo de la Magistratura.

A esto se sumó las revelaciones de que la Procuraduría General de la República espiaba a la prestigiosa jueza.

El pasado martes el funcionario pidió disculpas a la magistrada, pero Germán Brito no las aceptó alegando que con sus acciones puso en peligro su seguridad personal y la de su familia.