Dejan en libertad bajo fianza a Kelvin Núñez «Kanqui» acusado de abuso sexual infantil

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago favoreció este martes al payaso Kanqui, como se le conoce a Kelvin Francisco Núñez Morel, acusado de abuso sexual contra varios menores de edad, al variarle la medida de coerción por una garantía económica de RD$5 millones en efectivo.

El juez Sergio Furcal, quien tomó la medida luego de un cumplirse un año de prisión preventiva, también impuso al imputado impedimento de salida del país y presentación periódica a la Fiscalía.

Núñez Morel cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad, por presunta agresión sexual contra integrantes del programa Kanqui Manía, que conducía por Teleuniverso, Canal 29, de esta ciudad.

El abogado de Kanqui, Mito Núñez, dijo que su cliente seguirá en prisión, ya que no cuenta con los recursos para pagar la fianza. «Él no ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida», según declaraciones del jurista.

Por su lado, el abogado de las víctimas, Félix Portes había solicitado prisión o en su defecto RD$50 millones en efectivo de fianza, pero el juez entendió́ que RD$5 millones en efectivo eran suficientes.

Dijo que el caso continúa normal y se esperará la fecha del juicio.

El hecho. El 12 de abril del 2019 una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, quien supuestamente abusó sexualmente de varios menores de edad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora santiaguera Addys Burgos de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Comparte esta noticia con tus contactos.