Defensora del Pueblo Zoila Martínez encabeza marcha en defensa Cueva de las Maravillas

Santo Domingo. – La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez realizó una caminata en defensa de que la Cueva de las Maravillas no sea entregada a manos privadas.

“Esto es del pueblo dominicano, y mientras esté en este puesto y siga con vida lucharé por los derechos del pueblo. La Cueva de las Maravillas es del estudiante, del platanero del policía, del Estado”, expresó la defensora del pueblo Zoila Martínez mientras encabezaba la caminata que empezó en los alrededores del Jardín Botánico.

Martínez también añadió que ya el presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho, tiene el informe de la comisión que él mismo designó, y que no sabe que esperan para darle la negativa oficial a ese proyecto.

“La Cueva de las Maravillas es un área protegida y un recurso natural que no debe ser pasada a manos privadas”, añadió Martínez.

El Congreso Nacional cursa un proyecto de Ley que plantea el traspaso a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, que administra esa reserva de 10 millones 400,000 metros cuadrados de terreno la Cueva de las Maravillas, ubicada en la zona este del país, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, donde lo estudia una comisión después de algunos intentos por sancionarlo.