Decenas de jóvenes se lanzan a las calles en protesta por los apagones en Palmarito de Barahona

Barahona.- Decenas de jóvenes del barrio Palmarito de la provincia Barahona, se lanzaron a las calles con los rostros cubiertos, donde procedieron a quemar neumáticos como protesta a los constantes apagones que afectan a la comunidad.

En medio de la protesta, los manifestantes también lanzaron tipo de objeto y desperdicios que junto a las gomas ardían intensamente, lo que provocó que decenas de vehículos que circulaban por la calle se desviaran para poder llegar a su destino.

Al lugar se presentaron varios agentes policiales, quienes junto a soldados de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana procedieron a retirar los escombros para viabilizar el tránsito y tomar el control de la situación.

Residentes del referido sector dijeron que apoyan masivamente la protesta, perro que no son partícipes del caos y el desorden por lo que prefirieron no salir de sus hogares y colaborar pacíficamente hasta llegar a la solución del problema que los afecta a todos.

Explicaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), supuestamente se había comprometido con el sector a proporcionarle 18 horas de luz cada día y alternar los apagones cada semana, “pero es todo lo contario, porque nos da apagones siempre”.