Continúan diálogos «Hablemos de arte» en exposición de pintura Nexos 2 del Comisionado de Cultura

Nueva York.-Continúa este 16 de agosto, el ciclo de conferencias ‘Hablemos de arte’, que se está celebrando en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en el marco de la exposición de pintura Nexos 2.

La exposición Nexos 2 se estará presentando en los salones del Comisionado hasta el 29 de agosto de 2017.

El ciclo de conferencias continuará este miércoles 16, de 4:00 pm a 6:30 pm, el sábado 19, de 4:00 pm a 6:30 pm; y el jueves 24 de agosto, de 4:00 a 6:30 pm con la Dra. Olga Espinal, la maestra María Isabel Martínez, y el maestro Manuel Angomás.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que Nexos 2 reúne obras de 33 pintores dominicanos, docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y 12 artistas del pincel quisqueyanos, residentes en los Estados Unidos, “como una forma de establecer vínculos culturales para reforzar nuestra dominicanidad y mostrar al público una panorámica de la pintura dominicana actual”.

La selección y participación de los artistas invitados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue coordinada en República Dominicana por el profesor Gregorio Bernabé Gómez, mientras que el profesor Ismael Checo es el curador de la exposición en Nueva York, quien también participa como pintor exponente.

En la delegación de artistas plásticos docentes de la UASD están Alfredo Dotel Fernández, Amable Sterling, Dionisio de la Paz, Ángel Ruiz, Eliosnet Vida, Eric Genao, Francisco Natera, Julian Amado, José Luis Cabral Carrasco, Juan Elías Rodríguez, Juan R. Tiburcio, decano de la Facultad de Artes de la UASD, y la profesora Liubov Balanutsa.

Así como Marko Florentino, Máximo Moya Estrella, Francisco Mata Lima, Miriam Divina Bello, Pedro Fabio Veras Morales, Santos Méndez Infante, Edward Reyes, Virginio Rincón, Eris Estrella, Arelis Subero, Manuel Barias, Orestes Toribio, Roberto Germán, Dionis E. Castro, Augusto Valdivia, Francisco Toribio Peña, José Luis Cabral Carrasco, Román Inocencio Castillo, Jorge Yván Rodríguez, Manuel Traboux, Leonardo Durán y  Marivic Pimentel.

En la delegación de pintores de Nueva York figuran Alex Fernández, Dió-genes Abreu, Felicia González, Jesús Betances, José E. de la Cruz, Julián Peña, Maximiliano Medina, Pepe Coronado, Persio Minier, Ramón Peralta, Rigo Peralta y Vicente Fabré.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.