Confirman PRSC estudia acuerdo político con Leonel Fernández

Santo Domingo. – Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano confirmó que la organización discute una posible alianza con Leonel Fernández, virtual candidato presidencial del nuevo proyecto la Fuerza del Pueblo, para llevar candidaturas comunes de cara a las elecciones de febrero y mayo de 2020.

La información fue precisada por el secretario de actas de la entidad opositora, Ramón Madera.

Aunque el dirigente reformista dijo que todavía no hay nada concreto, indicó que las conversaciones entre ambas comisiones tienen por propósito consensuar candidaturas comunes en el nivel congresual, municipal y presidencial.

Ramón Madera sostuvo que la integración del Partido Reformista Social Cristiano en un frente acuerdo electoral con Leonel Fernández, revitalizaría esa entidad política.

Pero al parecer el tema no ha sido discutido por los órganos de dirección del PRSC.

En el litoral del Partido Revolucionario Moderno, también se conversa con el exmandatario con la posibilidad de acudir unificados en el municipal y congresual.

No obstante, se entiende que los principios que dieron origen al PRM no deben estar en juego.

Se informó que el alcance de los acuerdos electorales lo darían a conocer las partes interesadas en los próximos días.

Politólogos son de parecer que con su estrategia Fernández va en la dirección de resquebrajar la mayoría que mantiene el PLD en el congreso y los municipios del país.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.