Noticias

Como el mito de los Mayas


Por: Juan Miguel frías

Todos sabemos de la civilización mesoamericana que en un momento de la historia vivió y se desarrolló en Guatemala, el sur de México, Belice, la parte occidental de Honduras y el Salvador, hace más de dos milenios, llamados los Mayas.

Esta civilización tuvo un calendario en el cual, según ellos, el ciclo de la tierra terminaba en el año 2012, lo que produjo una gran incertidumbre en el mundo, puesto que, la humanidad entendía que la tierra iba a dejar de existir, y, por tanto, muchos empezaron a hacer cosas que nunca habían hecho, otros, se lanzaron al suicidio, terminando así con sus vidas.

Resulta que, han pasado ya unos años y el mundo aún sigue su curso, y la tierra sigue girando alrededor del sol, y el calendario Maya pasó a ser un mito del que ya nadie se acuerda. Así veo yo la precandidatura por el PLD del exministro de Obras Públicas,

Gonzalo Castillo, como un mito que ha generado pasiones producto de una idea descabellada del presidente Danilo Medina, de querer imponer su poder por sobre todas las cosas, en el que busca evitar que Leonel Fernández sea candidato y presidente del país.

Así como pasó años atrás, a la llegada del 2012 donde personas se lanzaron al ruedo del suicidio, también hoy con esta precandidatura algunos dirigentes del PLD que corrían por ser candidatos, los cuales (por presión de Palacio) decidieron poner su cuello en la soga y terminar con su carrera política, siendo mal manejados, ya sea por ellos mismos o por el equipo que los acompañó.

El Gobierno central, ya que no pudo modificar la constitución para buscar una nueva reelección del presidente Medina, ha estado usando la misma idea de aquella vez, donde les decían al pueblo que sólo el presidente garantizaba el proceso de desarrollo de la nación, y con esa mentira, lograr que la gente acepte eso como bueno y válido para así modificar la Carta Magna con un “consenso del pueblo”, lo cual no les resultó.

El uso y engaño de las encuestas por parte del equipo de Castillo, es absolutamente absurdo e ilógico, porque un hombre que no es conocido y no ha tenido una carrera política, y ni siquiera conoce el funcionamiento del Estado, pueda estar por encima de una persona con un gran liderazgo y tiene en su hoja de vida la experiencia de ser presidente tres veces.

Por esto y por la torpeza de Gonzalo, el danilismo llegará hasta el 2020, porque es evidente que no sabe absolutamente nada del manejo y uso de las políticas públicas que necesita nuestra República Dominicana.

Como el calendario Maya que llegó hasta el 2012, así llegará Gonzalo Castillo, en el las próximas elecciones primarias del PLD, y, una vez pierda, quedará en el olvido y nadie se acordará de él.


Botón volver arriba