Comerciantes amenazan con demandar a Pro Consumidor, a Salud Pública e importadores de leche en polvo

Santo Domingo. – En los próximos días los comerciantes demandarán al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por supuestamente estar inclinados a favor de los importadores de leche en polvo en perjuicio de los ciudadanos.

El abogado Hipólito Polanco Pérez, constituido en parte Civil para que asuma la defensa de los socios y afiliados “perjudicados moral y económicamente” por los decomisos de leche en polvo a granel, dijo asumió la defensa en busca de que Salud Pública y Pro Consumidor resuelvan esta situación “que es grave”, indicando que cuando una mujer acude a comprar leche al colmado lo que recibe es un producto que no tiene los nutrientes necesarios porque es un formula láctea.

“Nosotros estamos demandando a los principales importadores de leche del país, al Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor porque son los organismos competentes para solucionar y darle salida a este tipo de situación que yo le llamo que es un complot de distintos sectores para afectar la salud del pueblo dominicano y de la familia”, expresó.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, dijo que esa institución tiene una lista de quiénes son los importadores que no cumplen con las normas establecidas en términos sanitarios, “que es el permiso que le dan a ellos para traer la leche y para enviarla a la industria de queso, de Helados, de yogur, bizcocho y de dulces”.

Asegura que tanto Pro Consumidor como el Ministerio de Salud Público “indudablemente se ven que están inclinados hacia los importadores porque ellos están en el deber de liquidarle o suspenderles de manera definitiva las licencias de importación porque es una mala práctica comercial”.

Explicó que los decomisos de leche en polvo en los establecimientos ascienden a una pérdida de más de RD$85 millones.

“La licenciada Anina Del Castillo, como la ministra de Salud Pública conocen de la mala práctica que han hecho ese producto de la línea. Les vamos a entregar en su momento la lista de los importadores que son líderes de venta de leche en polvo del mercado internacional y que ellos mismos se han estado haciendo competencia”, precisó.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.