NacionalNoticias

Coalición Juntos Podemos exige al presidente Danilo Medina y sus funcionarios respetar la Constitución


SANTO DOMINGO. – La Coalición Político Partidaria Juntos Podemos manifiesta su más enérgico y terminante rechazo al proyecto de modificar la Constitución de la República para asegurar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Juntos Podemos advierte que semejante iniciativa amenaza con comprometer la estabilidad de las instituciones y la gobernabilidad de la República, que detonaría una crisis de imprevisibles consecuencias, dañaría seriamente el clima de inversión y crecimiento económico, alteraría la paz pública y amenazaría las libertades y derechos fundamentales del pueblo dominicano.

Juntos Podemos considera que la mejor Constitución es la que se cumple por todos aquellos que juraron respetarla y defenderla, y que esa actitud consecuente es la única que asegura que las naciones se preserven y progresen.

“Nos hacemos intérpretes del sentir de la gran mayoría de los dominicanos, que aspiran a vivir en una nación regida por sus instituciones y principios, no por la voluntad de camarillas partidarias o de poderes fácticos, que entienden equivocadamente que el poder es para usarlo sin límites ni sentido de responsabilidad”, expresan en un comunicado.

Juntos Podemos subrayó que su manifestación constituye un llamado respetuoso al presidente Medina, a ejercer su liderazgo como Jefe de Estado, para desmontar esa “acción aventurera y desestabilizadora”, alentada por las pasiones de las luchas facciosas y guiadas por “retorcidas estrategias de intereses espurios”.

“Estamos seguros que una decisión suya (de Danilo Medina) en ese sentido, aunque represente una mengua en su poder convencional, le otorgará autoridad política y reconocimiento histórico, así como la alta satisfacción del deber cumplido. Hacer lo contrario lo marcaría con un estigma ominoso, imposible de borrar”, manifestó la coalición.

Finalmente, Juntos Podemos recordó a todos los actores políticos en el Gobierno y la oposición, así como en otras instancias de dirección nacional, que el cuadro de circunstancias externas y los problemas estructurales acumulados en todos los órdenes, resulta tan complejo y adverso, que se impone actuar con un alto sentido patriótico e institucional.

“Nunca deberían propiciarse situaciones que pongan en peligro la unidad nacional, y faciliten injerencias contra la soberanía e integridad territorial de la República, o que expongan a graves regresiones las conquistas democráticas aseguradas sobre la base de muchas luchas y sacrificios de las generaciones precedentes. La República Dominicana siempre será mucho más importante que sus partidos y grupos. Es hora de afirmar como nunca antes que las instituciones de la Nación, en especial, su Constitución, está por encima de cualquier otro interés”, expresaron.

 

 


Botón volver arriba