Catedrática Bélgica Ramírez dice educadores deben trabajar en función de generar un cambio en RD

SANTO DOMINGO. – La catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bélgica Ramírez, dijo que los educadores deben trabajar en función de generar un cambio en la mentalidad de los dominicanos, en especial de los jóvenes, para que en cada ente social puedan vivir los pilares fundamentales de la educación.

Entrevistada por el periodista Raúl Hernández en el programa “Ciudad Capital” que se transmite los sábados a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Ramírez, explicó que los cuatro pilares de la educación están representados en saber ser, saber hacer, saber vivir juntos y conocer.

Asimismo, indicó que la educación es el primer problema que debe ser atendido por las autoridades de la República Dominicana, porque sus ejes fundamentales andan mal, y que esto se refleja en el accionar de cada uno de los entes sociales del país.

Bélgica Ramírez, aseguró que la educación permite el desarrollo favorable del ser humano como sujeto social y que es un proceso exclusivo de las personas, por lo que según esta debe ser abordado de forma satisfactoria.