Candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo dice en RD hace falta mano dura para acabar con el relajo del Gobierno

SANTO DOMINGO. – El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que en la República Dominicana hace falta mano dura para acabar con el relajo colectivo y generalizado que existe de parte del Gobierno en el país.

Asimismo, indicó que la corrupción en RD debe ser erradicada de golpe y que en una gestión suya todos los funcionarios que hayan incurrido en la malversación de fondos serán apresados y puestos a trabajar como cualquier otro reo para que les sirva de ejemplo a la sociedad en general.

Ramfis Domínguez Trujillo, expresó que para consolidar una verdadera democracia en el país se necesita de un pueblo educado, por lo que indicó que es necesario dirigir más recursos al sector educativo como una manera de refundarlo y garantizar la perpetuidad de RD. En ese sentido, señaló que todas las obras que se han realizado en el gobierno de Danilo Medina han sido sobrevaluadas y que el 4% destinado a la educación se ha invertido principalmente en la construcción de planteles escolares, mas no en la calidad de la docencia como debería.

Por otro lado, puntualizó que no está de acuerdo con la Ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos de la República Dominicana, debido a los plazos establecidos, los recursos, la repartición o el pago de las primarias abiertas que están cargando sobre el pueblo dominicano.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez, Maritza Jorge y Jordan Mateo, así como la Dra. Sarah González, La Lic. Martina Romero y el Pastor Emmanuel Montero, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.