NacionalNoticias

Candidato presidencial del PRM Luis Abinader: “No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”


Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, concluyó este jueves su cierre de campaña con un llamado a la igualdad y la democracia en el país.

En un acto de casi tres horas, transmitido por televisión, radio y redes sociales, Abinader aseguró que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución dominicana.

“El gobierno del cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”, dijo.

Estos temas, de acuerdo a Abinader, son salud, inseguridad, desempleo en jóvenes, falta de ingreso en los hogares del país para cubrir canasta básica, falta de oportunidades para las mujeres y la corrupción.

“No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia. Nunca he tenido ambición de mandar, sino un enorme deseo de cumplir”, recalcó.

Invitó a toda la ciudadanía a acudir el próximo domingo a las urnas, sin dejarse provocar, ya que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección.

“Debemos entender que podemos tener formas distintas de pensar, pero recordar que compartimos las mismas esperanzas. Que podemos venir de lugares diferentes, pero no olvidar jamás que vamos en una misma dirección. El próximo domingo 5 de julio tenemos un compromiso con la democracia y con la patria, porque de nuestra participación depende que consigamos un cambio verdadero», dijo.

Abinader agradeció el apoyo recibido en todas las ciudades y campos del país, a los miembros de esa organización política, así como a su familia por el sacrificio y entrega durante todo el proceso de campaña. Así mismo, agradeció a sus padres su ejemplo y educación.

Con la voz rota agradeció a su padre, José Rafael Abinader, de quien prometió honrar su ejemplo ético y honestidad como servidor público.

“Gracias a la gran multitud de hombres y mujeres que salieron a nuestro encuentro para escuchar nuestro mensaje de cambio, unidad y esperanza, lo hicieron porque están convencidos de que esta vez será distinto que esta vez sus voces serán escuchadas y harán la diferencia y que esta vez será diferente”, dijo.

Mientras que Raquel Peña, candidata a la vicepresidencia, dijo que están preparados para encabezar el cambio con el oído puesto en el pueblo dominicano.

«Vamos a servirle al pueblo dominicano con mucha honradez, porque debemos erradicar la corrupción”, dijo Raquel Peña al tiempo de invitar a la ciudadanía a acudir a las urnas con mascarilla y aplicando el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

El acto, celebrado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, contó con la asistencia de la alta dirigencia de esa organización política.


Botón volver arriba