NoticiasPolitica

Candidato presidencial de la FP Leonel Fernández asegura que el Gobierno de Danilo  ha invertido RD$100 mil millones para intentar posicionar a Gonzalo

Santo Domingo.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández Reyna, lamentó que mientras el pueblo ha estado en un estado de angustia e incertidumbre por la situación de la pandemia, desde el poder se ha pretendido usar la crisis para aprovecharse políticamente e intentar posicionar a su candidato.

El exmandatario afirmó que se han gastado 60 mil millones de pesos en programas como “Quédate en Casa” y “Fase”, y que sumando esto a los 40 mil millones comprados con fondos de pensiones, suma una monto de 100 mil millones, que el gobierno ha utilizado en tres meses para intentar posicionar a su candidato.

“Nos molesta, nos indigna, que usen los recursos del pueblo en una situación de crisis tan aguda con un propósito político electorero que en nada sirve al futuro de la República Dominicana”, manifestó Fernández.

“De manera que lo único que solicitamos es que el gobierno no utilice esta última partida (40 mil millones de los fondos de pensiones) y pasen directamente a las manos de los trabajadores dominicanos”, reiteró Fernández.

Dijo que el gran contraste, paradoja e ironía de la vida, es que mientras de aquel lado manipulan el uso de 100 mil millones de pesos en tres meses para posicionar un candidato que no tiene conexión emocional con el pueblo, hacia la FP, que no recibe un solo centavo de la JCE, están viniendo a juramentarse miles de dirigentes que abandonan el partido oficialista.

Señaló que incluso, pese a presiones del gobierno para que algunos empresarios no ayuden a la Fuerza del Pueblo en su campaña, la gran ironía es que cada día el partido que lidera crece.

“Qué gran paradoja, qué gran ironía… que la gente está abandonando a quienes manejan 100 mil millones de pesos”, dijo Fernández, quien agregó que al final esto tiene como respuesta el hecho de que “frente al dinero, la FP” porque nada hay superior a la fuerza de un pueblo cuando decide ser el arquitecto de su destino.

Comente este artículo

Botón volver arriba