Candidato a la Presidencia de la ADP Jacob Casado asegura la institución está «tullida» y «estática «

SANTO DOMINGO. – El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jacob Casado, aseguró que la referida institución está tullida y estática, y que ha abandonado sus orígenes y se está dirigiendo de forma incorrecta, por lo que indicó que el magisterio está cansado de su mal manejo.

Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Casado expresó que en las escuelas dominicanas existe actualmente un gran temor por la inestabilidad que se respira en el Ministerio de Educación.

El también dirigente perremeista, expresó que la mayoría de los problemas que se han presentado en el Ministerio han sido a raíz del nombramiento del actual ministro Andrés Navarro, porque este ha maltratado y vulnerado los derechos de la entidad. Asimismo, calificó como un fallo, que un diputado presida el instrumento de lucha de un gremio, y que esté en manos del oficialismo, por lo que dijo que persigue devolver las raíces que le dieron origen al sindicato.

Finalmente, Jacob Casado manifestó que busca darle al magisterio una nueva opción en relación a la dirección de esta institución, asegurando que perseguirá los mejores intereses de esta.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.