Bis y el PLD serán partidos aliados para las elecciones presidenciales del 2020

Santo Domingo. – EL Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) informó que pactará con el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, a nivel presidencial para las próximas elecciones del año 2020.

La decisión fue tomada en la XV CONVENCION EXTRAORDINARIA celebrada con la presencia del 86% de sus delegados y supervisado y fiscalizado por los técnicos de la Junta Central Electoral JCE en el salón del auditorio del Club Mauricio Báez.

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, justico la propuesta presentada a la asamblea partiendo que el partido debe ser coherente porque tienen más de 19 años de alianza y más de 15 años en el poder de las manos con el partido oficialista.

LA Convención le dio pleno poderes al presidente y al Comité Político para que concerté dicha alianza y la presente a la XVI Convención Ordinaria para su ratificación.

LA convocatoria extraordinaria de la convención realizada la mañana de este domingo 10 de febrero tuvo como objetivo principal adecuar sus estatutos a la nueva Ley 33-18 de Partidos Políticos y aprobar la Unidad del BIS a la plataforma electoral JUNTOS PODEMOS para participar en alianzas con diferentes partidos en el nivel Concrecionar y Municipal en las elecciones del 2020.

Otra modificación sometida en el estatuto de la organización política fue la reducción a 15 miembros de Política y 300 del Comité Ejecutivo Nacional y sus formas de escogencia en cada uno de la organización.