Bill Gates está financiando siete posibles vacunas contra el coronavirus

Uno de los empresarios que más se ha pronunciado en torno a la pandemia global de COVID-19, es Bill Gates.

El multimillonario ha expresado, en numerosas ocasiones, el panorama que tiene sobre la enfermedad, argumentando que la economía sufrirá un enorme golpe. No obstante, el magnate empresarial y filántropo estadounidense, ya explicó un plan que consiste en tres fases para contener el contagio.

Ahora, parece ser que Bill Gates tiene contemplado financiar siete fábricas para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Tras su salida de Microsoft, empresa que fundó en 1975, Gates anunció la creación de nuevas fábricas que trabajarán para encontrar una cura para el coronavirus.

Esto quiere decir que su fundación Bill y Melinda Gates, financiará a siete posibles candidatas de vacunas. De ese total, Gates elegirá a dos finalistas, en los que invertirá millones de dólares con el fin de que los proyectos se puedan concretar.

Bill Gates se involucra para encontrar un fin a la pandemia
Para el empresario, la situación que actualmente atraviesa el mundo será una pérdida de billones de dólares para la economía. Es por esto que, para él, invertir unos pocos miles de millones en ayudar para detener la propagación de la enfermedad, es algo que vale la pena.

Las palabras del empresario fueron las siguientes:

«Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, financiaremos algunos proyectos. Con esto queremos estar más preparados con un esfuerzo de encontrar una vacuna, nuestro dinero podrá acelerar las cosas», explicó Bill Gates.

A su vez, el magnate señaló que si bien únicamente se elegirán dos posibles vacunas, se van a financiar siete fábricas sólo para que el tiempo no se pierda.

«Debemos decidir seriamente qué vacuna funciona y luego construir la fábrica», mencionó.

En un avance del próximo episodio de The Daily Show, el multimillonario de Microsoft ha dicho al presentador, Trevor Noah, que su organización filantrópica, es capaz de movilizarse más rápido que los propios gobiernos para luchar contra el brote de coronavirus.

Gates ha mencionado también que probar y construir simultáneamente las fábricas es esencial para llegar a la mejor versión de una vacuna. Se piensa que esto podría concretarse en 18 meses aproximadamente.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.