Atletas dominicanos de Judo competirá en Grand Slam de Francia

Santo Domingo. -La representación dominicana, que entrena en Valencia, España, tiene el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FIJ). El Grand Slam de Judo Francia 2019, que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, acoge a 573 atletas de 97 países de los cinco continentes.

Ana Rosa, Medickson del Orbe, Robert Florentino, José Nova y Lewis Medina competirán desde hoy en el Grand Slam de Judo en París, Francia.

En menos 57 kilos, Ana Rosa competirá contra Ichinkhorloo Munkhtsedev, de Azerbaiyán, en combate del Grupo C.

Para la jornada de mañana, entrará en acción la rama masculina. Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, tendrá de frente en su primera pelea al ucraniano Sergii Krivchach, mientras que Robert Florentino, en menos 90 kilos, competirá con Noel Van Tend, de Holanda, en el Grupo C. En menos 100 kilos, José Nova enfrentará al ganador de la pelea que disputarán Adilkhan Kozybayev, de Kazajistán, y Michal Horak, de Checoslovaquia, en el Grupo A, en tanto que el pool C, el también dominicano Lewis Medina peleará con Koffi Kreme Kobena, de Costa de Marfil.

Además de los atletas, también integra la delegación Manuel Ramírez, como entrenador. En el certamen tomará parte además el árbitro Orlando Cruz, quien ha sido invitado por la FIJ.

Harán curso para entrenadores

Fedojudo celebrará, el IX Curso para Monitores de Judo que trabajan en los centros educativos de tanda extendida en los municipios.

El acto de inauguración del curso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, está pautado para las 11:00 de la mañana en el salón de reuniones de la Fedojudo. El encuentro de capacitación tiene como objetivo la actualización de las nuevas reglas del judo.