Aspirante presidencial de SODOMEFYC Cristobalina Sánchez dice cuando una población está educada se enferma menos

SANTO DOMINGO. – La aspirante presidencial de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), Dra. Cristobalina Sánchez, dijo que cuando una población está bien educada se enferma menos, y que por eso la prevención y promoción de la salud es de suma importancia para la República Dominicana.

En ese orden, indicó que SODOMEFYC además de la realización de consultas, se concentran principalmente en prevenir y promover la salud en las comunidades, como herramienta de combate contra enfermedades.

Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Sánchez, explicó que la organización cumple un rol muy significativo dentro del núcleo de la familia, y que, además tienen alrededor de 1300 médicos especialistas familiares en el país.

Cristobalina Sánchez, indicó que SODOMEFYC resuelve el 85% de todas las patologías que se puedan presentar en un individuo y aseguró que los médicos que son parte de la estructura están formados para estar principalmente en los centros de primer nivel de atención, pero que eso no quiere decir que ellos no puedan hacer lo mismo en un segundo o tercer nivel de complejidad.