NoticiasSociales

Asesinan otros dos raperos en Toronto


Toronto. – El rapero canadiense Smoke Dawg, de 21 años y cuyo nombre real era Jahvante Smart, ha muerto asesinado en un tiroteo ocurrido este sábado en la salida de un club de Toronto, según informa la televisión británica BBC. Los disparos acabaron con la vida del también rapero Koba Prime, de 28 años y cuyo nombre era Ernest Modekwe, según añade el medio británico citando fuentes policiales. Una mujer también resultó herida, aunque no se teme por su vida. La muerte de Dawg, junto a la de Koba Prime, elevan a cuatro el número de raperos asesinado en apenas dos semanas.

Dawg, conocido por temas como Still o Trap House, estaba haciendo carrera en el hip hop y había colaborado con el también canadiense Drake durante su tour europeo Boy Meets World en 2017. «Jahvante tocó la vida de muchos admiradores no solo en Toronto sino en todo el mundo», aseguró la familia de Dawg en un comunicado. «La música le permitió viajar por el mundo y perseguir su sueño de convertirse en una superestrella». Según la publicación canadiense Hiphop Canadá, tanto Dawg como Prime, ambos han sido modelos que han dado forma al mundo del hip hop canadiense.

La Policía de Toronto informó a través de Twitter de que el intercambio de disparos se produjo en la puerta del Cube Nightclub, en Queen Street. Según sus informaciones, en las que no se facilitan identidades, tres personas resultaron heridas de gravedad y una de ellas falleció después de ser trasladada al hospital.

Mustafa The Poet, también cantante y amigo del fallecido, anunció la muerte de Dawg a través de Twitter. «Smokey se ha ido, que nuestras oraciones le sigan hasta el cielo», escribió. Drake también ha lanzado un mensaje deseando que la paz inunde su ciudad, en la que ha ocurrido en el tiroteo. «Tanto talento y tantas historias que nunca llegamos a tocar. Descansa Smoke», le ha dedicado con una imagen de una actuación en la que ambos aparecen cantando.

Hace apenas dos semanas, el 19 de junio fue asesinado en EE UU el estadounidense XXX Tentación (su nombre real era Jahseh Dwayne Onfroy) tras recibir varios disparos cuando salía de una tienda de motocicletas en Deerfield Beach, al norte de Miami. El mismo día, Jimmy Wopo, de 22 años, murió tras un tiroteo en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, EE UU).


Botón volver arriba