Arrestan empleada doméstica por desfalco y asociación de malhechores

Santo Domingo.- La Fiscalía arrestó a una empleada doméstica, acusada de haber cometido un fraude electrónico, abuso de confianza, robo asalariado agravado, asociación de malhechores y violación a la ley de crímenes y delitos de alta tecnología, mientras se desempeñaba como contadora general de la empresa CARGA MAX, S.R.L.

La imputada es Lisette Doralisa López Benzán, a quien en las próximas horas les serán solicitadas medidas de coerción, acusada junto a su esposo SOCRATES  ALBERTO Toribio Pérez, de haber sustraído cerca de Nueve Millones de Pesos, a través de transgénicas entre las cuentas de la empresa donde laboraba y las cuentas privadas de los imputados y una vez descubierta presento renuncia sin explicación a los directivos, procediendo estos a querellarse ante la Fiscalía Barrial de Cristo Rey, y cuyas investigaciones son llevadas a cabo por el magistrado, Gerinaldo Contreras, Procurador Fiscal adjunto del D.N. y coordinador de dicha fiscalía.

Relata el abogado Cesar Amadeo Peralta, que estos llevaron a cabo un entramado criminal, casi perfecto, ya que la misma en su condición de contadora general falseaba los estados financieros y ocultaba la situación a sus directivos, quienes tenían que estar inyectándoles recursos financieros extras a la empresa, porque el dinero no alcazaba para cubrir los gastos financieros, cuando en realidad estaban siendo víctimas de un gran desfalco por una de sus empleadas de más confianza y que logro sustraer tan elevada cantidad.

La Fiscalía del D.N. pedirá prisión preventiva en contra de Lisette Doralisa López Benzan, mientras persigue a su esposo Socrates  Alberto Toribio Perez, para que respondan por las imputaciones presentadas en su contra.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.